Masaje a cuatro manos
Un masaje de relajación profunda, fluido, usando técnicas de masaje sueco y también deslizamientos con antebrazo, como en las técnicas del masaje Lomi Lomi Hawaiano, se puede personalizar la profundidad de la presión.
¿Qué es el masaje a 4 manos y de dónde viene?
El masaje a cuatro manos es un masaje tradicional terapéutico asiático cuyo objetivo es incrementar los efectos relajantes de una técnica al aplicar más tacto simultáneo al cuerpo, principalmente con las manos.
Esto logra disminuir el nivel de tensión mental y nerviosismo, revitalizar y reequilibrar la energía del cuerpo de manera más rápida y aumentar los efectos descontracturantes de los amasamientos para alcanzar un estado de relax.
¿En qué consiste la técnica del masaje a cuatro manos?
La técnica de masaje a 4 manos duplica los beneficios mentales, emocionales y espirituales de distintos tipos de terapias mientras recibes el usual alivio físico que estos ofrecen.
Tradicionalmente, usa el masaje con aceites para combinar el aspecto de aromaterapia con las sensaciones del tacto y música para relajación, teniendo como prioridad la atención a la armonía mental y espiritual.
Consiste en dos terapeutas realizando el masaje simultáneamente, con manos o codos, haciendo movimientos cuidadosamente coordinados para lograr estimular cada zona masajeada.
Así como en el masaje Lomi Lomi y el masaje balinés, el masaje a cuatro manos aplica presión en diferentes zonas a la vez para desconectar la mente y que el paciente se concentre solo en el bienestar y la relajación del momento.
Los movimientos de esta práctica son especialmente indicados para personas que sufren de altos niveles de estrés, ansiedad, hiperactividad o padecen constantemente de insomnio.