Lista de Gemas
Las gemas llevan en la tierra desde su nacimiento, tienen una frecuencia vibratoria más alta y nos aportan eso mismo que hace que tengan propiedades beneficiosas para nuestra salud emocional, mental y física.
Cada gema se aplica sobre nuestro cuerpo para experimentar unos cambios a nivel inconsciente de nuestra manera de ver las cosas. Si estamos pasando por cambios, malos momentos, sea por el motivo que sea, habrá una gema para superar esta etapa, haciéndonos ver aquella situación, aceptándola de tal forma que cambia nuestra actitud hacia ella y nos lo hace sobrellevar sin sufrir. Nos estancamos en darle vueltas y vueltas, la mente no se aquieta y provoca malestar físico, además de producir una inestabilidad total, hasta puede producir una enfermedad si estamos mucho tiempo en ese estado.
La gema va a transformarte, ya que trabaja en profundidad borrando patrones creados por nuestros antepasados, ayuda a cortar con ellos y poder vivir plenamente sin estar atado a ciertas limitaciones impuestas que a veces ni conocemos ni entendemos, ya que vivimos en otra época y nosotros mismos hemos evolucionado.
Depende de qué centro energético se coloquen, nos aportarán beneficios diferentes.
Hay 7 centros energéticos principales (VER)
1 - El Ojo de Tigre
Es una gema, que es una piedra protectora que trabaja a nivel de las emociones, nos da confianza en la vida, ayuda a dejar de querer controlarlo todo, ayuda a conectar con cosas concretas, a pisar tierra. Ayuda la artrosis y las fracturas a soldarse, cura problemas de garganta y de los órganos reproductivos: el dolor, problemas gástricos y problemas de corazón y el cerebro. Nos muestra el uso correcto del poder, sacando nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros propósitos mostrando una claridad de intención. Ayuda a reconocer y diferenciar nuestras necesidades reales de nuestros deseos y reconocerlos en los demás.
Puesto entre las cejas, potencia las habilidades psíquicas, integrando los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacerlo coherente. Ayuda en casos de enfermedad mental, ya que resuelve conflictos internos producidos por orgullo y obstinación. Es un remedio para la autoestima y autocrítica que bloquea la creatividad. Nos ayuda a reconocer talentos y habilidades propios y a la vez nos hace ver las faltas para superarlas. Da apoyo a la personalidad adictiva para introducir cambios.
Puesto que sobre el ombligo ayuda a pisar tierra y a no tener miedo a los compromisos, nos da voluntad.
2 - La Calcedonia Amarilla
Es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la transmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga transmitiéndose.
Armoniza cuerpo, mente, las emociones y el espíritu. Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente, alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativos, y los malos sueños.
La calcedonia es una poderosa limpiadora, incluso de heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia, incrementa la asimilación de minerales y combate la acumulación mineral en las venas. La calcedonia reduce los efectos de la demencia y senilidad. También incrementa la energía física, equilibra el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, y cura los ojos, la vesícula biliar, los huesos, el bazo, la sangre y el sistema circulatorio.
3 - Turmalina Negra
Descarga y expulsa de la persona las energías negativas. Atrae la suerte para el trabajo y protege. Aviva el amor y la atracción, rejuvenece y regenera, da gentileza y ternura y equilibra las emociones. Da serenidad, sabiduría e intuición. Relaja el sistema nervioso, facilita la concentración mental eficaz contra la tristeza y la melancolía. Alivia los dolores producidos por el cáncer. Ideal para problemas de piel, regula el sistema endocrino.
4 - Ágata Verde
Nos despierta el entusiasmo y aumenta nuestra capacidad de ilusionarnos con la vida. Da paz y una sensación de felicidad entrañable.
Su elixir bebido estimula la fertilidad.
Ayuda a ser más positivos y optimistas. Equilibra los sentimientos y emociones.
Fortalece el corazón, regula la circulación, aumenta la capacidad respiratoria, refuerza el sistema inmunológico. Protege los ojos.
5 - El Cuarzo Citrino
Combate el miedo, aligera las preocupaciones, ayuda a tomar las decisiones más acertadas. Aumenta la voluntad y el sentido de responsabilidad, da seguridad y proporciona éxito. Extremadamente limpiador de nuestro entorno. Feliz y generosa potencia el compartir de lo que se tiene y ayuda a conservar tus riquezas. Es una piedra útil para resolver desavenencias familiares. Elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad y mejora la motivación. Alivia problemas de columna y estomago.
Te hace menos sensible a las críticas pero actuar según las críticas constructivas. Te ayuda a mirar al futuro con optimismo y dejar atrás los anclajes del pasado. Anima a disfrutar de nuevas experiencias.
Excelente para superar los miedos y las fobias, potencia la concentración calmando la mente para que pueda emerger la sabiduría. Ayuda a digerir información positivamente y a verbalizar pensamientos y sentimientos.
Fomenta la alegría vital, detiene la cólera y el miedo a la responsabilidad. Ayuda a equilibrar emocionalmente.
Muy beneficioso para dar vigor al cuerpo cuando se sufre fatiga crónica e invierte enfermedades degenerativas. Equilibra la tiroides.
6 - Cornalina
Restaura la vitalidad y la motivación y estimula la creatividad. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa y motiva en tus asuntos.
Ayuda a superar el abuso de cualquier tipo. Ayuda a confiar en sí mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de los que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza.
Mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Retira los pensamientos erráticos y sintoniza con l realidad cotidiana. Afila la concentración y disipa el letargo mental. Poderosa contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional reemplazándola por amor de vida.
Estimula el metabolismo y los problemas de reuma y artritis, neuralgia y depresión. Acelera la curación de los huesos, mejora la absorción de vitaminas y minerales y asegura un buen abastecimiento de sangre a órganos y tejidos.
7 - Pirita
La piedra de la mente, limpia la sangre y calma la indigestión. Refuerza el sistema circulatorio y las hemorroides.
Regenera las neuronas y es eficaz contra la epilepsia. Aumenta la memoria y la capacidad de aprender. Ideal para los estudiantes.
Nos enseña la belleza de la humanidad y el valor de las cosas sencillas. Aporta bienestar y paz en el hogar.
8 - El Cuarzo Rosa
Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Purifica y abre el corazón aportando curación y auto amor. Calma, da seguridad y excelente en casos de trauma o crisis. Atrae el amor, devuelve la confianza en las relaciones existentes y favorece el amor incondicional.
Extrae la energía negativa, fortalece la empatía y la sensibilidad y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Potencia las afirmaciones positivas.
Es la piedra sanadora, liberando penas y emociones no expresadas, transmutando condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias. Si no has recibido amor te ayuda a abrir el corazón y si has amado y has perdido el amor te reconforta tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte a ti mismo y es vital que pienses que mereces ser amado. Facilita el perdón y la auto aceptación, invoca el autoestima y la confianza en uno mismo. Mejora el vértigo ayuda en casos de demencia senil.
Aclara y despeja la mente. Ayuda a razonar con justicia y equilibrio, poniendo la razón por encima de los sentimientos. Cura la depresión
9 - Turmalina Verde
Ideal para todo tipo de tumores en la zona del pecho. Protege el corazón y regula la circulación. Refuerza todo el organismo.
Libera la mente a la mente de resentimientos provocados por desengaños y traiciones. Ayuda a entender la parte útil de las rupturas emocionales. Nos apoyar a entregarnos a nuestra verdadera misión, valorando nuestro ser y su autosuficiencia.
Se utiliza para llegar al fondo del alma donde no existen ni límites ni dudas. Dando paz.
10 - Malaquita
Ayuda a dar forma consciente todos nuestros límites y miedos para poder superarlos. Muestra lo que impide tu crecimiento espiritual. Es la piedra de la transformación, bajo su influencia se vive más intensamente, ánima a cambiar y a asumir riesgos.
Ahuyenta las pesadillas.
Es una gran conductora que nos guía hacia la evolución. Equilibra y armoniza y limpia todo el cuerpo.
En el corazón cura las penas de amor, al conectarnos con la fuente de amor del universo.
Aporta armonía y equilibrio, abre al amor incondicional, si al colocarlo sobre el corazón hay una sobre estimulación como palpitaciones sustituir por un cuarzo o una rodonita.
En el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica, ayuda a comprender mensajes del subconsciente o mensajes del futuro. Cura los ojos e irritación del nervio óptico.
Sobre el plexo solar facilita una profunda curación emocional, absorbe las emociones negativas.
Facilita el parto y alivia los calambres menstruales, trata cualquier enfermedad sexual.
Estimula el hígado para que libere toxinas. Puesta alrededor de la cintura trata la diabetes.
Gran poder protector. Limpia la energía electromagnética y absorbe la contaminación de cualquier tipo de radiación sea nuclear o natural
Se limpia en un cuenco de cristal junto a cuarzos transparente o cristal de roca al sol, sin sal ni agua.
12 - Ámbar
Limpia, purifica todo el organismo de toxinas, Regula el sistema digestivo y endocrino. Alivia el asma y el dolor de encías, sobre todo en la infancia.
Da sabiduría porque nos ayuda a acceder al banco de datos del subconsciente.
Da fuerza y paz interior. Alivia el estrés. Da la sensación de estar a salvo.
Alivia el remordimiento y nos abre a la felicidad. Puede cambiar nuestra vida, para bien.
13 - Topacio Azul
Para todo problema de garganta, bronquios y tiroides. Baja la temperatura corporal, alivia el asma.
Nos ayuda a ver más claras las situaciones, poniendo cada cosa en su justo lugar. Ordena nuestras ideas y nos ayuda a sentirnos libres de compromisos.
Facilita el flujo de energía que va de la cabeza al cuerpo, con lo que nos ayuda a crear en nuestras vidas los ideales y sueños más elevados.
Fabulosa para darnos facilidad en los grandes cambios de la vida.
15 - Amatista
Cura la ansiedad, la neurosis. Protege al cerebro durante esfuerzos prolongados. Preciosa contra la depresión.
Ayuda a perdonar, sobre todo a nosotros mismos, incluso a nivel inconsciente. Facilita la reconciliación con el ser superior. Da paz y plenitud.
Ayuda el asma, el alcoholismo, el dolor en general, el bocio la taquicardia y la inflamación del bazo. Y refuerza todo el sistema inmunológico.
Atrae a nosotros la pareja ideal
16 - Granate
Es eficaz en casos de reumatismo y artritis, contra la depresión, dándonos el coraje necesario para cambiar cualquier situación que nos desagrade. Da confianza en el propio valor.
Eleva el espíritu por encima de la pasión para alcanzar pureza y sinceridad, se usa para vencer los enemigos por muy poderosos que parezcan.
Revitaliza, y equilibra la energía aportando serenidad. Inspira amor y devoción y alivia la desarmonía emocional.
Es útil en momentos de crisis donde no parece haber salida y es traumática, fortalece y activa el instinto de supervivencia, llenando de coraje y esperanza a situaciones desesperadas. Limpia la energía negativa.
Afila tus percepciones de la gente y de ti mismo.
Ayuda a superar la resistencia y el sabotaje inconsciente. Hace frente a viejas ideas obsoletas y libera inhibiciones y tabúes.
Abre el corazón y otorga confianza en sí mismo.
Ayuda a asimilar los minerales y vitaminas, regenera el ADN
18 - Jaspe Rojo
Apropiado en casos de anemia y falta de vitalidad, da capacidad de decisión y cura la timidez. Desarrolla el impulso de lucha, ayuda a conectar con la tierra y a vivir sentimientos de amor y pasión, sintiendo el placer de estar vivo, protege de la magia negra.
Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Usado para curar y unifica todos los aspectos de tu vida. Recuerda a las personas que se ayuden una a la otra.
Limpia la polución electromagnética y medioambiental incluyendo la radiación.
Imparte determinación a todos los propósitos. Aporta coraje para afrontar los problemas y te anima a ser honesto contigo mismo. Da apoyo durante el conflicto necesario.
Ayuda en pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar proyectos.
19 - Nácar
Ideal para la carencia de calcio. Fortalece los dientes y la uñas
Ayuda a asumir las responsabilidades.nos da capacidad para responder ante los desafíos de la vida.
Ayuda a comprender el sacrificio, invitándonos a la humildad para poder acceder al amor divino.
Limpia nuestra aura de impurezas. Protege, purifica y libera.
21 - Onix
Para todas las dolencias físicas producidas por energías negativas. Cansancio, dolores extraños, de rodillas y espalda, calambres.
Ayuda a distinguir nuestros propios pensamientos de los nos pueden estar enviando expresamente.
Enseña a comprender el dolor y la adversidad como oportunidades preciosas para nuestro crecimiento interior.
Elimina hechizos. Limpia y protege
22 - Aventurina Verde
Reconforta, cura y protege el corazón, ayuda a abrirnos y aumenta nuestra capacidad para amar, nos enseña el valor de la vulnerabilidad y es un armonizador general. Vuelve a poner las cosas bajo control, para dolores de cabeza y problemas de la piel y resulta útil en enfermedades malignas y víricas.
Estabiliza las nauseas y disuelve las emociones y pensamientos negativos. Es una medicina general que aporta bienestar y calma emocional. Ayuda a resolver los conflictos internos, las contradicciones y creencias erróneas.
23 - Cuarzo Rutilo
Es muy poderosa para curar todo tipo de enfermedades infecciosas. Eleva la temperatura corporal y regenera la estructura celular. Protege contra el ataque psíquico durante la liberación emocional
Transforma las perturbaciones en estados de paz, capacidad y sabiduría. Extrae la energía negativa, y ayuda a dejar el pasado.
Nos ayuda a alcanzar niveles más elevados de conciencia. A evolucionar a través de la comprensión.
Absorbe el mercurio que envenena los nervios y músculos, la sangre y el tracto intestinal.
24 - Piedra Luna
Regula los ciclos menstruales en la mujer, es ideal para solucionar retención de líquidos para la circulación de la sangre.
Armoniza nuestras contradicciones y nos da capacidad para ser más completos y coherentes.
Ayuda a conectar con las emociones, a expresarlas, vivirlas y sanarlas. Aligera la presión.
Desarrolla la intuición y la sensibilidad, ayudándonos a conocernos mejor.
25 - Lapislázuli
Para problemas de garganta y de respiración. Bueno para menstruaciones dolorosas y problemas de circulación. Baja la fiebre, las erupciones y el hinchazón y alivia escozor. Alivia el dolor de las migrañas, el insomnio y los vértigos.
Libera el estrés, dando paz y serenidad. Es una piedra protectora, te enseña el poder de la palabra. Ayuda a equilibrar. Atrae la fortuna, combate la depresión y refuerza el sistema nervioso. Nos despierta la intuición y la telepatía.
26 - Piedra del Sol
Muy útil para problemas digestivos y de la columna. Ayuda cuando hay nerviosismo y preocupación en exceso. Alivia la tensión del exceso de responsabilidad y el miedo. Elimina la depresión.
Para la prosperidad, nos ayuda a sentirnos merecedores de todo lo bueno de la vida y a aceptar la abundancia como algo legítimo.
Limpia todos los chacras. Da alegria de vivir y de nutrirte a ti mismo. Poder autosanación. Armoniza todos los órganos. Especialmente benefica puesta al sol. Incrementa el autoestima y la confianza en uno mismo.
27 - Cuarzo Transparente
Tiene infinidad de propiedades físicas, desde hemorragias a vértigos. Desbloquea los centros de energia, da sensacion de paz y libertad interior. Nos ayuda a percibirnos interiormente para desarrolar en la vida nuestras aspiraciones más elevadas. Sus propiedades mágicas son ilimidadas, se pueden programar segun nuestros deseos visualizando nuestro deseo mientras colocamos la gema en nuestra frente. Da capacidad para poder vivir plenamente, desaparece nuestro juicio mental, la autoexigencia y la autorepresión de forma natural a través de la comprensión.
28 - Selenita
Destensa bloqueos musculares, activa la circulación y favorece el drenaje linfático. Limpia la mente de pensamientos repetitivos y contradictorios, ayuda a ver con claridad las situaciones cotidianas y a reaccionar desde la calma. Ideal para la reconciliacion, aportando paz, claridad y simplicidad. Limpia las marañas energéticas del aura. Potencia la clarividencia. Sostenla o situala dentro o alrededor de casa, cuando se moja se deshace, limpiar al sol y a la luna sin agua salada.
29 - Labradorita
Para problemas de respiración como costipados, asma, bronquitis y dolores musculares. Nos ayuda a identificarnos con nuestras emociones, a interpretarlas correctamente y a expresarlas. Alivia la ansiedad y ayuda a superar las adicciones. Equilibra las hormonas y aliviala tensión menstrual. Da Paz interior y exterior, ayudandonos a conectar con energias superiores. Atrae hacia nosotros amistades verdaderas y provechosas. Situala en el timo o sostenla.
30 - Obsidiana
Apropiado para desgaste de huesos, ayuda a las digestiones, ideal para la circulacion y el agotamiento fisico. Aumenta el poder de la mente y da capacidad para realizar nuestros sueños. Ayuda a ver la luz al final de la oscuridad. Nos da perseverancia, paciencia y confianza en nosotros y el destino. Al ser volcánica, nos da coraje del fuego y su victoria sobre los enemigos. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. Situalo en el ombligo asienta la energia espiritual y sobre el tercer ojo deshace las barreras mentales y disuelve los condicionamientos.
31 - Ágata Gris
Para problemas de columna, caderas y riñones. Cura los oidos y refuerza nuestro equilibro fisico. Ideal para estados de confusion e incapacidad de decidir. Da inspiracion y equilibra los sentimientos cuando están desbordados. Es una gran protectora, ya que nos envuelve en una aureola de energía positiva, solo con llevarla encima. Desatasca el tubo de energía espiritual de la columna.
32 - Turquesa
Para problemas cardiacos, pulmonares y dolores de nuca. Es excelente para la vista y los ojos. Nos capacita para asimilar lo nuevo y nos ayuda a aceptar la entrada de lo bueno en nuestra vida. Nos ayuda a comprender el infinito, a percibir una realidad sin limites. Atrae la suerte y protege en los viajes. Ayuda a llegar todo lo lejos que quieras. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuicion y la meditacion. Sobre la garganta libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse. Esta piedra es empatica y equiibradora. Promueve la autorealizacion, ayuda a esolver problemas cretivamente y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en publico.
33 - Magnesita
Cura eficazmente las infecciones de todo tipo, refuerza el sistema inmunológico, descongestiona y limpia la sangre. Ayuda a ver la salida rápida a los problemas y nos da la capacidad de pensar en positivo. Limpia el aura, nos refuerza el espíritu y nos ayuda a sentir libertad para poder ser nosotros mismos. Da autoestima. Ahuyenta las energías perturbadoras, protege de posesiones. Limpia el mal de ojo. Favorece la absorción del magnesio, actúa como antiespasmódico y relajante muscular y trata los calambres. Equilibra la temperatura corporal aliviando fiebres y escalofríos. Póntelo donde sea adecuado siempre en contacto con la piel.
34 - Sodalita
Bueno para la artritis, la diabetes, el sistema endocrino y la retención de líquidos. Aumenta la memoria y despeja la mente. Desarrolla la capacidad de concentración. Aumenta la intuición y ayuda a ver la salida rápida a los problemas. Nos ayuda a ser más positivos y menos rígidos con nuestras ideas. Es un poderoso escudo que protege de los ataques energéticos y los golpes de aire.
Equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario. Esta piedra combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desórdenes digestivos y la ronquera. Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo.
35 - Cuarzo Nevado
Activa la glándula del timo y refuerza el sistema inmunológico. Cura la descomposición, los mareos y las nauseas. Ayuda a ver la parte buena de las cosas y las personas, para que seamos menos críticos, con los demás y con nuestros mismos. Estimula la autoestima. Aligera el karma.
Da apoyo mientras aprendes lecciones y te ayuda a soltar responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Es perfecto para las personas que creen recibir abusos, y en realidad crean esa situación porque necesitan ser necesitados. Ayuda a superar la sensación de ser un mártir y una víctima. Potencia el tacto y la cooperación. Te ayuda a pensar antes de hablar. Usada en meditación, vincula con la sabiduría previamente negada en ti mismo y en la sociedad.
36 - Rodonita
Refuerza los huesos, cura la urticaria, alivia los dolores menstruales y protege el bazo. Ayuda en momentos de confusión. Combate el estrés. Sus vibraciones fortalecen el espíritu, dándonos sensibilidad y confianza en nosotros mismos. Se suele regalar a las personas que queremos expresar amistad y buenos deseos. Ayuda a materializar los sueños. La rodonita es excelente para curar heridas y picaduras de insectos.
Puede reducir las cicatrices. Afecta beneficiosamente al crecimiento de los huesos y a los órganos de audición, sintonizando las vibraciones auditivas, también estimula la fertilidad. Esta piedra trata el enfisema, la inflamación de articulaciones y la artritis, las enfermedades del sistema inmunitario, las úlceras de estómago y la esclerosis múltiple. Póntela sobre el corazón para curar heridas emocionales y sobre la piel para heridas físicas.
37 - Rubí
Estimula e intensifica la fuerza vital del cuerpo. Mejora la circulación de la sangre. Reafirma nuestras ideas y da fuerza para ser uno mismo. Desarrolla el altruismo y la misericordia. Ayuda preciosa para vencer a los enemigos ocultos.
Desintoxica el cuerpo, la sangre y la linfa y trata la fiebre, las enfermedades infecciosas y las restricciones del flujo sanguíneo. Es extremadamente benéfico para el corazón y el sistema circulatorio. Estimula las adrenales, los riñones, los órganos reproductivos y el bazo. Posiciónalo en el corazón, en el dedo o en el tobillo.
38 - Calcedonia Azul
Para la garganta y los nervios, problemas respiratorios, la rigidez en el cuello, la tiroides, el metabolismo y las cervicales. Libera los pensamientos y ayuda a expresarlos con amor y claridad.
Nos enseña el valor de la verdad por encima de las apariencias, y nos insta a practicarla. Facilita el aprendizaje del idioma. Protege en los viajes.