Osteopatía Estructural y Craneal
Este trabajo lo uso para corregir la postura, estirando la musculatura, usando manipulaciones y el masaje osteopático. Es muy útil, ya que todos nos desalineamos diariamente con las actividades que hacemos, sean en el trabajo, en casa o en el deporte. Estos desequilibrios acaban siendo un resultado de mala postura y dolor muscular y articular. De esta manera liberamos los tejidos de las sobrecargas generados por una musculatura tensa y mal oxigenada.
Las Técnicas naturales que aplicamos nos sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.
Las vértebras rotan hacia un lado o hacia el otro dependiendo de qué lado de esa vértebra tiene más tensión o no de la musculatura que se inserta en la articulación, cuando se hace una manipulación para volver al sitio una vértebra la musculatura tensa que había desaparece, no quiere decir que no pueda volver, ya que nuestra postura diaria y las actividades que hacemos hacen que se tensen más o menos unos músculos u otros.
¿Cuándo es aconsejada la osteopatía?
Si nuestro cuerpo adopta una posición de pie poniendo más peso en una pierna que en otra durante un periodo largo, el cuerpo compensa esa postura tensando un lado mas que otro, ahí es donde se acorta la musculatura y hace que las articulaciones adopten otra posición de la normal o correcta.
Estirar es beneficioso ya que al estirar la musculatura que ha adoptado una posición de tensión por nuestra postura continuada tiene la posibilidad de relajar. Ayuda a que nuestras articulaciones no se carguen y fuerce así otra postura no adecuada.
Una postura inadecuada crea un crecimiento por compensaciones y así empeorando cada vez más nuestro equilibrio y homeostasis corporal.
La Osteopatía craneal son técnicas muy específicas trabajando las suturas del cráneo para recolocar, drenaje de la microcirculación sanguínea y el flujo de líquido encéfalo raquídeo para una mejora a nivel físico y psíquico.